Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 569 de /home/concejoa/public_html/nuevo-sitio/includes/menu.inc).

¿Cómo se suple la Licencia de maternidad de una Concejal?

Solapas principales

De conformidad con lo dispuesto en el Acto Legislativo No 01 de julio 14 de 2009, por el cual se modifican y adicionan unos artículos de la Constitución Política de Colombia, en las Corporaciones Públicas de elección popular, como es el caso de los Concejos municipales, no habrán suplentes para lo miembros que los conforman.

Tampoco habrá faltas temporales, salvo cuando las mujeres, por razón de licencia de maternidad deban ausentarse del cargo, pero dicha falta no dará lugar al remplazo de la Concejal. En este orden de ideas, al presentarse la licencia de maternidad de la Concejal de un municipio y no poderse remplazar, para todos los efectos de conformación de quórum, se tendrá como número de miembros la totalidad de los integrantes de la Corporación con excepción de aquellas curules que no puedan ser reemplazadas